Cata de Vinos en Madrid. [GRATIS] 3 vinazos para disfrutar y tapear
553
post-template-default,single,single-post,postid-553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Este Jueves 24 de Enero: Invitamos a Cata de Vinos

Este Jueves 24 de Enero: Invitamos a Cata de Vinos

Que mejor manera que pasar una tarde de jueves en Madrid, que haciendo una Cata de vinos. Más si encima es gratis y encima descubrirás estos 3 vinazos que os traemos. Un vino blanco, un tope de gama y un desconocido pero fabuloso vino de Madrid, La Maliciosa.

Por supuesto que los conoceremos, sacaremos sus detalles, aromas, y recomendaciones para presentarlos en mesa y maridaje. Sabemos que son vinos que valen para cenar, pero también para tapear, y tomar de una manera más informal.

El próximo jueves 24 de Enero vamos a hacer una Cata de Vinos con 3 de los vinos que más nos gustan.

De la mano de PifemaWines, hemos seleccionado 3 vinos para hacer una cata gratuita y poder disfrutar, y conocer estos tres vinazos:

 

cata de vino gratis madrid

 

Desde la 19h00 podremos disfrutar de estos 3 vinos.

Un blanco Godello, A Coroa, Finca Rio Negro con 93 puntos de la Guia Peñin y un vino tinto Garnacha de Madrid.

3 Vinos muy diferentes entre si, pero estupendas para probarlos juntos y diferenciar los matices de cada uno de ellos.

No dudes en llamarnos o escribirnos un mensaje por medio de las redes sociales para reservar tu plaza. (las plazas son limitadas) Una vez hecha tu reserva te confirmaremos si eres unos de los participantes.

 

A COROA GODELLO

A Coroa presenta un color brillante amarillo verdoso cargado de luz, que nos recuerda a flores de hoja verde y plantas de colores atrevidos, amarillos claros.
Gran franqueza aromática y excelente intensidad. Con notas muy florales: flor de Saúco, Acacia, y un leve final vegetal que recuerda al hinojo silvestre. Todo esto se funde con aromas sutiles de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana. Con una leve oxigenación los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad.
Su entrada en boca es potente, donde se marca el carácter de un gran GODELLO fresco y estructurado. Vivo y con una magnífica acidez que nos recuerda al pomelo rojo. Su final es persistente con un ligero toque mineral y un sutil amargor característico del terruño.
Todo esto hace que su postgusto sea largo, sutil y elegante.

 

FINCA RIO NEGRO

Maceración 15 días; Tª fermentación 23ºC

Realización de FML.
Crianza: Sobre lías naturales 2 meses y 13 meses en barrica de roble francés allier (60%) y americana (40%), tostado medio en ambos.
14% Vol.
pH/acidez: 3,7/ 5,4 g/L ác. Tartárico
Azúcar residual: < 1,5 gr

Color: rojo cereza con ribetes violáceos con alta intensidad de color.
Fase olfativa: aroma intenso, profundo y complejo con predominio de frutas de tipo zarzamora, bien engarzadas con las notas propias de los distintos tipos de roble, café, coco, tostados y especias. Recuerdos minerales y balsámicos.
Fase gustativa: vino con cuerpo, fresco, muy persistente y aterciopelado.

 

La Maliciosa de Bodegas Jeromín

 

restaurante para tapear en madrid

 

Gracias por la participación y organización del evento a Pifema Wines.