La ventresca de Atún y el atún que utilizamos en Vinateros28
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

La ventresca de Atún y el atún que utilizamos en Vinateros28

La ventresca de Atún y el atún que utilizamos en Vinateros28

Uno de los platos estrella que tenemos en Vinateros 28 es el Atún, importante, que sea del Mediterraneo. En cualquiera de sus preparaciones.

Sin duda, lo más importante, es el tipo de atún. Hay inmensidad de atunes en el mercado. De muchas calidades, incluso los “tintados” baratos.

 

A nosotros el que más nos gusta es el Atún de Balfegó. POR PRODUCTO, POR CALIDAD, incluso por ética medio ambiental. Pescan y mantienen en enormes redes los atunes, para pescarlos para su distribución.

El atún rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, hecho que lo hace tan solicitado en la alta restauración.

Mirar que maravilla este video donde se pueden ver como están los atunes antes de su pesca.

 

 

El lomo alto, lo preparamos para tartar, para la plancha y para la parrilla.

lomo alto atun rojo restaurante madrid

atún rojo tartar restaurante madrid

La Ventresca, solo para la parrilla. No necesita mucho calor, interior crudo, exterior, perfecto.

atún rojo parrilla restaurante madrid

Tags: